Propuestas de lineas argumentales y/o técnicas para crear las historias

Pues eso...

También en comentarios.

5 comentarios:

  1. Si le introducimos con El Cartero, daría pie a que llegase con una carta llena de sellos muy oficiales de sus grandes jefes, en plan emisario, pidiendo ayuda de todo tipo para aprender a sobrevivir. (¡ignorantes, qué van a encontrar aquí!!)
    Si no especificamos los problemas, podemos salir en cada cole por donde nos apetezca, huerta, árboles para cuidar el aire, música para cuidar el espíritu, alimentos, los propios colegios... Y podemos utilizar cuentos, si queremos, para ejemplo de nuestras enseñanzas. E incluso nos puede salir disidente y decidir que se queda, ¿no?

    De esa forma, también lo que lleve de unos coles a otros puede tener el sentido de que es la "sabiduría" que va acumulando a su paso. Y los coles necesitamos ver lo que han hecho los anteriores también para ver en qué cosas ya está bien preparado.

    Y propongo echar una mano a Pilar los que quieran para preparar el material del primer momento, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  2. Yo por dar alguna idea (porque está claro que lo tiene que elegir Pilar que es la que lo va a hacer) propongo:

    “EL MISTERIO DEL PELO MORADO” (o del color que sea el bicho que empieza a necesitar el nombre urgentemente).

    Van saliendo los chic@s de la clase y a cada un@ (o a cada par si son muchos) le falta algo (ropa y complementos es lo que más me pega, pero podría ser cualquier cosa) y en la página siguiente se ve lo que ha desaparecido y alguna pista (un pelo morado, un pie del bicho, una sombra, una silueta tras un cristal,…) y al final sale el bicho con todo (puesto si es ropa) diciendo que es que en su mundo no hay ropa (o lo que sea) y le parece lo más bonito del mundo.

    Además a la profesora le puede afanar algo que le iba a llevar a su amiga XXX (la profe a la que le toque el turno siguiente) y poner alguna excusa para que vaya allí y ya de paso se lo lleve. Me explico. Por ejemplo, el bicho dice “Con todo esto de mangar me ha entrado un hambre… Pero en nuestro mundo se acabó la comida y no sabemos cómo se consigue más…” y dice se le responde “Pues vete al colegio de Ciguñuela que allí tienen un huerto y te pueden enseñar cómo funciona. Y ya que vas llévale estas semillas y ellos te enseñarán para que sirve”. (También podría llevar un rastrillo o algo de ropa adecuada para el trabajo en el huerto,…)

    Ahí dejo la idea para que la pulamos entre todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. Como soy la primera en esta aventura, estoy dando vueltas a todas las ideas que vais mandando. Me gusta mucho la idea de Merche de que venga con El Cartero Simpático y que traiga cartas con sellos superoficiales…
    Creo que ¿¿¡¡NOMBRE PLEASE!!?? va a ser un Gran Explorador (tipo Cristóbal Colón) venido de Caronte, la luna de Plutón (¿Qué no sabíais que Plutón tiene una luna? Yo hasta ayer tampoco, pero es cierto y bien chula. Os enseñaré y fotocopiaré el libro de astronomía para niños donde lo he encontrado).

    Se me ha ocurrido que ¿¿¡¡NOMBRE PLEASE!!?? vendrá con:
    => Una maleta.
    => Un pasaporte y/o carta oficial de su Luna con “sellos superoficiales”.
    => Un álbum de fotos?
    => Una canción sobre los planetas para enseñar a los niños (¿o eso te lo dejo a ti Susana?) Me ha pasado ayer una amiga una canción muy graciosa de ¡Enrique y Ana! de los planetas. Aquí tenéis el enlace y he sacado la letra. http://www.youtube.com/watch?v=qE78tXPYb-Y
    => Un árbol de Caronte

    ¿QUÉ OS PARECE CHICOS?

    ResponderEliminar
  4. La canción de Enrique y Ana les gusta muchísimo. Yo se la puse el año pasado para el proyecto de EL UNIVERSO y no paraban de cantarla.
    Y realizando este proyecto nos enteramos que Plutón ya no es un planeta.
    Me gustan todas las ideas, pero como con el nombre del bicho y con el bicho propiamente, habrá que centrarse un poco y concretar un poco más. Perdonadme, pero como no asistí a la reunión estoy un poco perdida.
    ISA

    ResponderEliminar
  5. Casi me muero de llorar sangre por los ojos al ver el vídeo de los planetas. Aquí los únicos planetas buenos eran el grupo de música y se disolvió... como Plutón... ¿se haría el harakiri al ver su nombre en la canción?

    Paquefirmar

    ResponderEliminar