8 MARZO 2015 - EL VILLAR

La semana del 8 de marzo en el Villar ha sido bastante movidita, con actividades varias relacionadas con la mujer.
Aparte de la lectura de cuentos como introducción al tema que vamos realizando algunas profes desde hace tiempo, yo destacaría alguna cosa que me ha gustado especialmente:

La exposición de mujeres que nos ha prestado la Comisión de Igualdad del IES Galileo ha presidido el vestíbulo del cole durante 15 días, y ha motivado un montón. 


Este era el ambiente de trabajo que se respiraba en el vestíbulo del colegio a lo largo de esas dos semanas. Un juego de "Who's who?" tuvo a los niños y niñas de 3º a 6º bien ocupados.

Además, para agradecer al Galileo el préstamo, los niños y niñas de 5º y 6º buscaron  otras mujeres famosas, y elaboraron nuevos posters para incluir en la colección, como el que se ve a continuación.

Ya metidos en el asunto, a través de cuentos, y encuestas que ya se han incluido algún otro año en el blog, se ha trabajado el reparto de las tareas domésticas en todo el colegio, elaborando un enorme mural con fotos de todos y todas realizando tareas en casa.

Para rematar, la comisión de igualdad del cole ha elaborado un mural con las palabras "igualdad y singularidad" decoradas con las huellas dactilares de todo el alumnado y profesorado del colegio, más quien ha querido acercarse a poner el dedo.

Yo creo que a través de la exposición se ha creado un ambiente que ha permitido la colaboración, participando en todas estas actividades un montón de profes y profas del colegio. Ha sido bien bonito, muchas gracias, IES Galileo, y ¡hay que fomentar esto de pasar las cosas chulas de unos centros a otros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario