Peace Day en el Villar

En el colegio del Villar de Laguna,
el segundo ciclo de primaria decidió aprovechar el día de la Paz
para, además de participar en el acto con manifiesto, canciones, etc, preparado por todo el centro, trabajar la empatía, el diálogo,... con el alumnado.


En inglés nos unimos al carro tanto la profe del tercer ciclo como yo, aprovechando dos de los cuentos que tenemos aquí y que dan mucho juego para este tema: Negros y blancos y Catorce ratones y un señor cazaratones.
(para ver los dos cuentos: 
http://librosrecomendadosnadarineando.blogspot.com.es/2012/04/catorce-ratones-y-un-senor-cazaratones.html
http://librosrecomendadosnadarineando.blogspot.com.es/2012/04/negros-y-blancos.html)A partir de ellos, hablamos de diferencias, de igualdades, de prejuicios, de diálogo...
Cada niño o niña hizo un certificado en forma de paloma a un compañero que le tocó por sorteo, en el que le daba la enhorabuena, las gracias o algo así por alguna cualidad, algo que hiciera bien...(valía consultar a los amigos y amigas de la persona que te había tocado si no le conocías mucho) y antes de formar las bandadas de palomas volando todas juntas porque todas encajan de alguna manera con las demás (igual que ellos y ellas), leyeron de una en una cada una de las palomas, y hubo aplausos para todos.

La verdad es que ha sido un subidón de autoestima para muchos y muchas, porque se lo han tomado bastante en serio, y no se han metido ni reído de nadie. Yo ahora atajo las peleas bobas en clase diciéndoles que no sean elefantes, y se ríen, saben muy bien de qué hablo.

Os pongo los dos enlaces a las entradas que hemos utilizado en clase del blog del cole. La primera de donde parte el trabajo en el aula, la segunda tiene más fotos de los pasillos.
http://el-villar-speaks-english.blogspot.com/2012/01/we-celebrate-peace-day.html#more
http://el-villar-speaks-english.blogspot.com/2012/02/youve-got-friend.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario